Panna Cotta de Fresas

Panna Cotta de Fresas

No es ninguna novedad que me chiflan las fresas. Sin duda son mi fruta favorita, y cuando las tengo entre manos no tengo medida. Soy incapaz de comer solamente la ración diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Soy débil, lo sé. Por eso, cuando la semana pasada empecé a verlas en las fruterías de mi barrio, aunque en un primer momento intenté resistirme, al final, la primera caja de 2 kilos (sí, 2 kilos, más vale que sobre que no que falte) se vino conmigo. Y antes de morir por indigestión fresoniana, preparé esta Panna Cotta de Fresas.

Es una de esas recetas que está en mi lista de pendientes (lista que cada vez es más y más larga) La encontré el año pasado en el perfil de facebook de Madame Juju. Podéis encontrarla también en Instagram. Es uno de esos perfiles que hay que seguir obligatoriamente. Enamorada de sus fotos, pero también de sus recetas que son divinas. Sencillas, pero fantásticas. Y todas son un éxito. Así que sí, lo reconozco sin ningún problema, soy una “copiona” y tirando de archivo, he recuperado esta receta.

Panna Cotta de Fresas

PannaCottaFresas_12

Es una Panna Cotta muy sencilla, que se prepara muy rápido, y cuyo resultado es fantástico. No podía haber encontrado mejor postre para dar el pistoletazo de salida a las recetas con fresas

Ingredientes.-

  • 400 ml de nata para montar
  • 40 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 500 gr de fresas
  • 1 cucharada (tbsp) de zumo de limón
  • 1 cucharadita (tsp) de Cointreau (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar vainilla

Preparación.-

  1. Separamos 250 gr de las fresas. Las lavamos muy bien, quitamos el rabito y troceamos.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina, cubiertas con agua fría, durante unos 10 minutos
  3. En un cazo, ponemos la nata, los 40 gr de azúcar y las fresas picadas. Cocemos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que empieza a espesar, retiramos del fuego y trituramos con la batidora.
  4. Añadimos la gelatina bien escurrida, y removemos bien para que se deshaga. Llevamos de nuevo al fuego unos cinco minutos, sin dejar de remover.
  5. Retiramos del fuego, y vertemos en los recipientes.
  6. Llevamos a la nevera y dejamos reposar al menos durante 4 horas (aunque yo prefiero dejarlas toda la noche)
  7. Con el resto de fresas, lavamos y picamos. Añadimos el zumo de limón, el licor y el azúcar vainilla. Removemos y dejamos macerar media hora.
  8. Cuando la panna cotta esté lista para servir, repartimos las fresas por encima. Espolvoreamos azúcar glas y un poco de ralladura de limón.

Panna Cotta de Fresas

Os digo que más fácil es imposible. Pero lo mejor de todo es lo rica que está. Así que os dejo tarea para este fin de semana. Os quiero a todos con fresas en la cesta y ya tenéis un postre delicioso.

Buen fin de semana a todos.

Natalia.

 

 

 

2 thoughts on “Panna Cotta de Fresas”

Puedes dejar un comentario. Me encanta leerlos.