Crujientes de Pasta Filo y Parmesano

¡Buenos días!!!
 
Hoy vengo con algo verdaderamente fácil, de eso que preparamos en 20 minutos, casi sin enterarnos. Además, está buenísimo. Me parece un aperitivo fantástico que nos vendrá genial para preparar en nuestras cenas, comidas y demás eventos navideños (que ya casi los tenemos encima!)
 
Cuando estuvimos en Londres, un día vi a Lorraine Pascale preparar algo parecido, aunque pillé el programa casi cuando estaba terminando. Así que he hecho varias pruebas y éste es el resultado definitivo, que casi hemos devorado en el mismo tiempo que se tarda en prepararlos.
 
 
Sólo necesitaremos Pasta Filo, queso Parmesano y Sésamo. Además, ahora la pasta Filo es fácil de encontrar, incluso ya la tienen en Mercadona.
 
Con estas con estas cantidades, obtendremos una bandeja (la bandeja de horno)
 
Ingredientes.-
  • 4 hojas de pasta filo
  • 100 gr de mantequilla fundida
  • Queso Parmesano rallado (una buena cantidad)
  • Sésamo tostado
  • Pipas de Calabaza
 

Preparación.-

 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Cubrimos la bandeja de horno con papel antiadherente, y colocamos una hoja de pasta filo. La untamos muy bien con mantequilla fundida, espolvoreamos con queso parmesano rallado (echaremos bastante, cubriendo casi por completo toda la hoja) y repartimos semillas de sésamo. Colocamos otra hoja de pasta encima, y presionamos ligeramente con las manos para unirlas (pero con cuidado de no romperla) Repetimos la operación hasta terminar con el resto de la pasta.
 
Cuando coloquemos la última hoja, la pintamos bien con mantequilla, espolvoreamos con el queso y el sésamo, pero esta vez repartimos unas pipas de calabaza por encima.
 
Con la ayuda de un cuchillo afilado, hacemos cortes a lo largo y ancho de la bandeja, igual que si hiciéramos los cortes a un brownie.
 
Horneamos a 180º durante unos 10 minutos (hasta que se dore)
 
Sacamos, dejamos enfriar y separamos los trozos de pasta con la ayuda de los cortes que hicimos antes.
 
 
Fáciles, ¿verdad? Pues además están buenísimos. Son un bocadito crujiente y ligero, con un delicioso sabor a parmesano, que junto con el sésamo y las pipas de calabaza, lo convierten en un aperitivo perfecto. Sé que os van a gustar. Eso sí, os aviso, son completamente adictivos. Cuando empiezas es prácticamente imposible parar…
 
Creo que aquí van a ser el aperitivo estrella estas navidades. Ya me contaréis qué os han parecido, y espero que os animéis a prepararlos!
 

9 thoughts on “Crujientes de Pasta Filo y Parmesano

  1. No sé de donde voy a sacar el tiempo (bueno, sí, a partir del 19 de diciembre que cojo vacas) pero pienso hacer esto como bien imaginas. Es hiper tentador. Tú sigue poniendo cosas fáciles e irresistibles como estas que me vas a obligar a no parar!!! Besazos.

Puedes dejar un comentario. Me encanta leerlos.