Un Fin de Semana en Coruña

Por fin me he puesto las pilas, y he actualizado la sección gastronómica y de viajes del blog. La verdad es que tenía un montón de entradas pendientes, que por una cosa u otra (más bien, porque me dedico de lleno al horno…) había dejado apartadas. Pero ya está, he recopilado fotos e información y me he puesto a ello.

He decidido, que durante el mes de septiembre, oficialmente el mes de mis vacaciones (y también mis vacaciones blogueras), iré publicando estos post pendientes, con recomendaciones gastronómicas, de viajes, algunas compras… Espero que os gusten.

Para empezar, he elegido nuestro fin de semana en A Coruña, allá por el mes de junio. Pero como se suele decir, «nunca es tarde si la dicha es buena» ¿no?

Ir a Galicia es sinónimo de comer bien, de disfrutar y de pasarlo bien. Es una tierra que me encanta, y siempre que he ido, he vuelto con buenos recuerdos. Quizás es que la tenemos aquí al lado y me recuerda muchísimo a Asturias, pero es un sitio al que siempre volver.

Esta vez, nos fuimos A Coruña, a pasar el fin de semana, y por supuesto, a seguir con nuestras rutas gastronómicas, y nos pareció una ciudad perfecta para hacerlo.

Un fin de semana perfecto a nivel meteorológico, lo que nos permitió disfrutar a tope de la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos, y pasear por todas sus callejuelas peatonales, llenas de bares y restaurantes, y con muchísima actividad. Nosotros no somos de playa, así que sólo pasamos por Riazor y Orzán a hacer la foto de rigor y ver que estaban a rebosar de gente.

La mejor forma de conocer una ciudad es pasear y pasear. Me encantan las ciudades costeras con su paseo marítimo, y recorrerlos hasta que terminan. En Coruña, haciendo todo el recorrido, llegaremos a la Torre de Hércules, visita obligada, desde la que disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Ciudad muy cuidada, llena de parques y jardines. Aunque nos quedó pendiente subir al Parque de San Pedro, pero siempre hay que dejar algo para próximas visitas.

Pero bueno, nosotros como siempre, con lo que más disfrutamos es con la gastronomía de las ciudades que visitamos, y evidentemente,  Coruña no nos defraudó.

Empezamos nuestra ruta en el Mesón Do Pulpo, que está en la calle La Franja 9, una calle peatonal que desemboca en la Plaza de María Pita.

Mesón Do Pulpo

La calidad de las fotos es mala, porque la luz no era muy buena y con mi móvil no se puede hacer mucho más, pero lo que sí os digo es que todo estaba buenísimo. Percebes, pulpo, navajas… Verdaderos manjares para nuestro paladar. Nos sorprendió que a pesar de estar tan cerca del centro (muchas veces son sitios a evitar), la relación calidad-precio fuera tan buena. Al menos a nosotros nos gustó mucho, y es un sitio apuntado en la agenda para repetir.

Nuestra siguiente parada fue en Namoreira, Rúa de Orzán 68. Aunque no tiene página web, si podéis encontrarlo en Facebook.
Ya que el día anterior habíamos tocado el marisco, había que probar la ternera gallega, y este sitio nos encantó.

Namoreira

Un lugar pequeño y acogedor, que sorprende por la elaboración y calidad de sus platos. Y aunque íbamos sin reserva (las críticas en internet decían que era obligatorio), nos atendieron sin ningún problema.

Los dos comimos un solomillo de ternera delicioso, que se deshacía en la boca. Y nos quedamos con ganas de probar el pescado, porque vimos un par de platos muy interesantes.
Los postres, buenísimos, y por supuesto, en Galicia no podía faltar el café con «pingaretes», con orujo casero que estaba de muerte y nos vino genial para coger fuerzas.

Otro de los sitios que nos gustó, fue A Taberna de Cunqueiro. Este sí que tiene página web, y aquí podéis ver la información de situación.

A Taberna de Cunqueiro
De nuevo nos dedicamos al marisco y al pulpo, acompañados de unos pimientos, para poder decir que también comimos algo verde.
Y por supuesto, también probamos algunos quesos gallegos, especialmente el queso San Simón que nos gusta mucho, y que siempre que vamos a Galicia, nos traemos de vuelta a casa.

Otro sitio que probamos, fue Sweet Place, en la calle Riego de Agua 2. Lo conocí a través de Instagram, y evidentemente, teníamos que ir. Un sitio perfecto en el que hacer una parada para merendar y tomarse un café, al lado de María Pita.

En fin…, estos fueron los sitios más destacados que visitamos, y que nos gustaron, por eso quería compartirlos con vosotros. La verdad es que fue un fin de semana completo, en el que volvimos a casa con una buena dosis de marisco, pescado y buena carne.

Para los que no hayáis estado en A Coruña, es una ciudad para visitar más de una vez, y disfrutar de todo lo que ofrece: ocio, gastronomía y buena gente.

3 thoughts on “Un Fin de Semana en Coruña

1. Que maravilla Natalia!!! disfruta de todo esa grastronomía!!!! seguro que se te ocurren nuevas ideas para hacer!! Nosotras no hemos ido…todavía jejeje Y seguro que en Sweet Place Coffee & Cake, disfrutarís un montón, nosotras también lo seguimos por Instagram, y madre mía!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

El Secreto Endulzado

Puedes dejar un comentario. Me encanta leerlos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: