Suspiros de Amantes

¡Por fin viernes! Y qué mejor forma de terminar la semana que con estos pastelitos. La receta no es mía, es de Belén CUPCAKES A GOGÓ, así que podéis estar seguros que cuando los hagáis serán un éxito. Estoy totalmente enganchada a ellos. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que los he preparado, pero es que no me canso, son totalmente adictivos.
 
Ya sabéis que me encanta el queso, soy una especie de ratón. Sin embargo, con los quesitos no puedo, no soy capaz de comerlos así a palo seco. Por eso, al principio cuando vi los ingredientes de estos suspiros, dudé un poco, pero como los había hecho Belén, tenía que probarlos. Y han sido mi perdición.
 
Ricos no, lo siguiente… Es imposible comer sólo uno. 
 
 
Por supuesto que estos pasteles tienen una gran historia detrás, pero yo no os la voy a contar. Tenéis que ir a AQUÍ para descubrirla y ver la receta original. Aunque yo los he hecho grandes, Belén nos propone hacerlos tamaño “bocadito”, así que no dejéis de pasaros por su blog, conocer la historia de los mismos y ver sus maravillosas fotos.
 
Ingredientes.-
Con estas cantidades, se pueden preparar unos 8-10 de este tamaño.
  • 2 huevos M
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 8 quesitos
  • obleas (he usado las obleas de La Cocinera, el tamaño pequeño)
  • azúcar glas

Preparación.-
 
Pelamos los quesitos.
 
Batimos los huevos y reservamos.
 
Colocamos las obleas en los moldes. Por comodidad, yo he utilizado una bandeja rígida de magdalenas, pero si no tenéis, podéis utilizar las cápsulas de papel.
 
Ponemos la mantequilla en un cazo, y la derretimos a fuego medio. Cuando esté completamente fundida, añadimos los 100 gr de azúcar, y sin dejar de remover, dejamos en el fuego hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
 
Sin dejar de remover, añadimos los huevos a la mezcla anterior, y por último, incorporamos también los quesitos.
 
Removemos bien, y dejamos cocer un par de minutos hasta que todo esté disuelto e integrado, y la crema empiece a espesar.
 
Retiramos del fuego, y vertemos dentro de cada tartaleta. Podemos rellenarlas hasta el borde, no pasa nada.
 
Horneamos SÓLO CON FUNCIÓN GRILL unos 10-12 minutos, hasta que veáis que están dorados o los notéis firmes.
 
Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Y ahora viene el trabajo duro… Intentar comer sólo uno! A ver si sois capaces, me gustaría verlo… Ya os digo que va a ser una misión imposible.
 
Pues venga, que ya tenéis los deberes para este fin de semana. Quiero veros sufrir intentando resistir la tentación, no voy a ser yo la única que caiga en el vicio, ¿verdad?
 
¡Buen fin de semana!

23 thoughts on “Suspiros de Amantes

  1. Uaaalaaa qué pinta!! Y si tú dices que no te van los quesitos y con estos bocados no te puedes resistir, no quiero imaginarme lo rico que pueden estar. Has usado las obleas para empanadillas? Probaré de hacerlos y voy a ver el blog de Belén.
    Un beso

  2. Soy de los Estados Unidos — no sé que tipo de queso usar — acá tenemos un queso blanco cremoso — es semejante? Y cuántos gramos o peso debe ser? Y que tipo de masa se pone en los recipientes primero? Parecen muy ricos! Gracias. . .

  3. Buenos días, Karen.
    El queso que he utilizado, es uno que aquí se vende en porciones (en triángulos) Se venden en cajas de 8 ó 16 unidades. Cada una de las porciones viene envuelta individualmente. Quizás ésto te ayude para saber qué queso es. Casi seguro que allí también lo tenéis. Pero si no lo encuentras, un queso cremoso, pero que no sea muy blando, también te puede valer. En la receta he puesto 8 unidades, que equivalen a unos 120-130 gramos.
    En cuanto a la masa, como indico en la receta, yo he utilizado obleas. Es una masa que se vende preparada para hacer empanadillas. Son paquetes con unas cuantas, de tamaño pequeño. Pero si no las encuentras, puedes utilizar masa quebrada, hojaldre … Yo he utilizado la masa ya preparada porque es más rápido, pero también puedes prepararla tú misma. Seguro que tienes alguna receta maravillosa de masa (por ejemplo, alguna que utilices para preparar un pie) te puede servir.
    Espero haberte ayudado! Y cualquier cosa, puedes dejarme un comentario o mandarme un mail.
    Muchas gracias, Karen!

Puedes dejar un comentario. Me encanta leerlos.